Venezuela ordenó abrir consulado en Miami por elecciones

La sede diplomática en la ciudad estadounidense ha estado cerrada durante cinco años por orden del entonces presidente Hugo Chávez.

Venezuela ordenó abrir consulado en Miami por elecciones

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció este miércoles la reapertura del consulado de Venezuela en Miami (EEUU), para que los venezolanos que viven en esa ciudad, y en áreas cercanas, puedan participar en las elecciones presidenciales del 22 de abril.

La decisión se da luego de cinco años de que permaneciera cerrada la sede diplomática en territorio estadounidense, por orden del entonces presidente Hugo Chávez debido a las tensiones de su Gobierno con Washington.

“Este 22 de abril los venezolanos en el extranjero podrán votar. Comenzarán de inmediato las inscripciones, y se reabrirá también el consulado en Miami”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Maduro confirmó que le dio instrucciones al canciller Jorge Arreaza para adelantar esta labor.

Venezuela cerró esta sede diplomática en enero de 2012 luego de que el Departamento de Estado de EEUU expulsara a Livia Acosta, entonces agregada cultural en México, tras conocerse una grabación en la que la funcionaria fue implicada en un supuesto complot iraní contra Washington.

El anuncio de elecciones anticipadas anunciadas por el oficialismo venezolano, ha generado diferencias tanto a nivel interno como internacional.

Por un lado, truncó el avance de los diálogos con la oposición en República Dominicana. Además, ha generado el rechazo de diferentes gobiernos y organismos internacionales, que han afirmado que no reconocerán la jornada electoral.

Justamente, el martes el Grupo de Lima reiteró su rechazo a los comicios e hizo un llamado a Caracas a presentar un nuevo calendario electoral, con garantías electorales para todos los sectores y actores políticos del país.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler