Virus AH1N1 ha dejado 10 víctimas fatales en Colombia en 2018

La cifra aumentó en relación con la presentada en este mismo periodo del 2017.

El Ministerio de Salud de Colombia informó este viernes que 10 personas han muerto este año por el virus del A(H1N1) en lo que va corrido de 2018.

La cifra aumentó en relación con el mismo periodo del 2017, informó la autoridad.

La entidad confirmó que se han registrado 61 casos confirmados de la enfermedad en diferentes regiones del país y pidieron a los ciudadanos tomar acciones preventivas.

El gobierno además busca impedir que el virus se propague. "Hemos identificado una serie de casos por infecciones respiratorias agudas causadas por el virus de la Influenza en los Sistemas de Vigilancia y Salud Pública. Como todos los años, con algunas complicaciones y casos fatales; es por eso que para esta fecha se han completado 10 víctimas", afirmó Elkin Osorio, director de promoción y prevención del Ministerio de Salud.

El Instituto Nacional de Salud informó además que en este primer trimestre se tiene un registro de 1.529.288 consultas médicas y hospitalizaciones por Infección Respiratoria Aguda, pese a que en el 2017 se presentaron 1.837.982 visitas.

El vocero del ministerio además enfatizó en el hecho de que la propagación del virus no tiene nada que ver con la migración de venezolanos que han cruzado la frontera durante los últimos meses huyendo de la crisis humanitaria.

"El comportamiento tanto de las Infecciones Respiratorias Agudas como el AH1N1 no tienen relación con el flujo de migrantes desde Venezuela, sino que está ligado a la actual temporada de lluvias en el país", afirmó Osorio.

YORUMLARI GÖR ( 0 )
Okuyucu Yorumları 0 yorum
Diğer Haberler