La Fiscalía General de Colombia ordenó la extinción de dominio sobre 16 bienes muebles e inmuebles que figuraban a nombre de la mamá y una hermana de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, exjefe de sicarios del cartel de Medellín liderado por Pablo Escobar.
También se hará la extinción de bienes a la esposa de Escobar, Victoria Eugenia Henao Vallejo.
El avaluó catastral de todos los inmuebles incautados oscila los USD 2 millones.
Entre los bienes afectados figuran un apartamento y una casa ubicada en el barrio El Poblado de Medellín; dos bodegas situadas en el barrio Cristo Rey y dos automóviles que estaban a nombre de Aura Ofelia Vásquez de Velásquez, madre de ‘Popeye’.
Un comunicado de la Fiscalía agregó que se confiscará una bodega en la capital antioqueña, a nombre de Luz Marina Velásquez Vásquez, hermana del exsicario, y una casa de 868 metros cuadrados a nombre de Óscar Diego Jaramillo Fernández, excuñado de ‘Popeye’.
Además, se le expropiarán dos locales comerciales, un vehículo Mercedes Benz y un terreno ubicado en un exclusivo sector de El Poblado a la viuda de Pablo Escobar.
Según la Fiscalía “los bienes afectados provenían del capital obtenido en desarrollo de actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico que fueron desplegadas por Pablo Emilio Escobar Gaviria y sus lugartenientes, entre ellos Jhon Jairo Vásquez Velásquez”.