HABER

Bize Ulaşın BİZE ULAŞIN

Despiden al director adjunto del FBI, Andrew McCabe

McCabe fue acusado de engañar a los investigadores sobre el caso de corrupción de la Fundación Clinton.

En la tarde de este viernes el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, despidió al director adjunto del FBI, Andrew McCabe, solo dos días antes de la fecha programada para su jubilación.

“En conformidad con la Orden 1202 del Departamento, y con base en el informe del Inspector General, los hallazgos de la Oficina de Responsabilidad Profesional del FBI y la recomendación del funcionario superior de carrera del Departamento, he terminado inmediatamente con el empleo de Andrew McCabe”, dijo Sessions a través de un comunicado.

McCabe, quien renunció como subdirector del FBI en enero, había sido criticado por el presidente estadounidense, Donald Trump, por presuntamente haber desviado una investigación por corrupción a la Fundación Clinton, que pertenece a la candidata presidencial de 2016, Hillary Clinton.

"Andrew McCabe DESPEDIDO, un gran día para los hombres y mujeres trabajadores del FBI: un gran día para la democracia", tuiteó Trump.

El tuit continúa: "El santurrón James Comey era su jefe y hacía que McCabe pareciera un niño de coro. ¡Sabía todo acerca de las mentiras y la corrupción que se producían en los niveles más altos del FBI!".

Por su parte, McCabe afirmó, en una declaración contundente, que esta decisión lo calumnia a él, al FBI y al asesor especial que lleva a cabo una investigación sobre la campaña de Trump.

McCabe criticó el anuncio de Sessions: "Este ataque a mi credibilidad es parte de un esfuerzo mayor no solo para difamarme personalmente sino para manchar a los profesionales del FBI, la Policía y la Inteligencia en general".

"Es parte de la guerra en curso de esta administración contra el FBI y los esfuerzos de la investigación del asesor especial, que continúan hasta el día de hoy. Su persistencia en esta campaña solo destaca la importancia del trabajo del asesor especial", agregó McCabe.

El despido también bloqueó el plan de jubilación de McCabe este domingo, cuando se hubiera convertido en elegible para recibir los beneficios de una jubilación anticipada.

En mayo de 2017, el FBI se conmocionó cuando el exdirector James Comey fue despedido por Trump, a raíz de su investigación sobre Rusia.

*Carolina Zúñiga contribuyó a la redacción de esta nota.

Mynet Youtube


En Çok Aranan Haberler