HABER

Bize Ulaşın BİZE ULAŞIN

El cambio climático puede llevar a 143 millones de personas a migrar

Según un informe del Banco Mundial, debido al cambio climático, 143 millones de personas en el sur de Asia, África subsahariana y América Latina podrían tener que migrar para el año 2050.

El Banco Mundial publicó un informe titulado: "Oleada: Anticipando la migración climática interna", donde se investigan los efectos del cambio climático.

El informe reveló que el impacto del cambio climático puede llevar a las poblaciones en las regiones del África subsahariana, Asia meridional y América Latina a desplazarse al interior de sus países.

De acuerdo con el informe, para 2050, debido al cambio climático, la escasez de agua y cultivos, el aumento de los niveles del mar y las mareas, 143 millones de personas deberán trasladarse a ares más adecuadas en el interior de sus países. De esta cifra, 86 millones de personas son de África subsahariana, 40 millones del sur de Asia y 17 millones de América Latina.

"Los impactos del cambio climático se sentirán más en los países pobres", afirma el Banco Mundial.

En el reporte, que declaró que los efectos del cambio climático se sentirán más en los países pobres, se enfatizó que es necesario tomar medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y desarrollar las regiones para evitar la migración interna.

Indicó además que deben hacerse investigaciones para determinar los lugares que tendrán más migración, incluir la migración climática en los planes de desarrollo, la preparación de leyes y reglamentos en estos temas, y la determinación de las estrategias a ser adoptadas. La migración interna podría reducirse al 80% con estas medidas.

"Tenemos poco tiempo para prepararnos para esta nueva realidad", cita el documento.

Kristalina Georgieva, directora del Banco Mundial, señaló que el cambio climático se ha convertido en una amenaza cada vez más importante para los países y las personas.

Al señalar que el cambio climático ha obligado a las personas a migrar a áreas más habitables y duraderas, Georgieva agregó que "el número de estas personas puede reducirse a través de medidas tomadas a nivel mundial y nacional. Tenemos poco tiempo para prepararnos para esta nueva realidad sin profundizar en los efectos".

*Carolina Zúñiga contribuyó a la redacción de esta nota.

Mynet Youtube


En Çok Aranan Haberler