HABER

Bize Ulaşın BİZE ULAŞIN

Embajada de Turquía advierte sobre las acciones del PKK/PYD en Francia

Más de 350 asociaciones franco-turcas le han pedido al Gobierno francés que tome medidas contra las actividades ilegales de la organización terrorista PKK.

La embajada de Turquía en París, mediante una declaración, informó sobre los recientes ataques de esta organización terrorista en Francia.

En la declaración, señaló que las agresiones serán evaluadas dentro de un marco de cooperación con las autoridades francesas y que los delincuentes serán arrestados y procesados ​​lo más pronto posible.

El texto afirma que en los últimos días los partidarios de la organización terroristas del PKK/YPG han cobrado una dimensión mayor, a raíz de las protestas y las acciones de sabotaje contra vehículos y lugares de trabajo de los ciudadanos turcos que viven en Paris y en Marsella.

"El 5 y 10 de marzo, en Marsella, los vehículos de dos de nuestros ciudadanos fueron incendiados mientras estaban estacionados. El dueño de un café fue atacado. Por último, una vez más, en la noche del domingo 11 de marzo, a alrededor de las 4:00 a.m., en París, el presidente de una asociación de defensa de los derechos de las mujeres, del arte, la cultura y la educación, y su esposa, fueron objeto de un nuevo ataque en el que sus dos carros fueron incendiados", añade el texto.

"Condenamos estos actos de terrorismo, en los que los miembros de la organización terrorista se involucran públicamente y algunos de ellos comparten sin cuidado las imágenes de los videos", dice la declaración.

El 2 de marzo, en Francia, 352 asociaciones franco-turcas emitieron un comunicado conjunto en el que les piden a las autoridades francesas que tomen las medidas de seguridad necesarias contra las actividades ilegales de la organización terrorista PKK, identifiquen a los miembros criminales de la misma y los lleven a juicio.

"Para que los atacantes sean atrapados y juzgados en el menor tiempo posible, y sean castigados por lo que merecen, hay que actuar de manera conjunta con las autoridades francesas", añade el texto.

La declaración continúa: "Estos últimos ataques han revelado una vez más la importancia, la legitimidad y la pertinencia del llamado histórico de nuestras asociaciones. En este tema, las autoridades francesas seguirán vigilando cuidadosamente las necesidades y sensibilidades de la comunidad turca que vive en Francia, al igual que las relaciones de Francia y Turquía dentro del marco de las obligaciones internacionales".

Las manifestaciones de los partidarios del PKK/PYD, que protestan contra la operación Rama de Olivo en Siria, que realiza el Ejército turco, se han convertido en escenario de violencia.

En la protesta de este martes en la capital, París, los partidarios de la organización terrorista intentaron ingresar al edificio de la embajada de Estados Unidos. En la intervención policial muchas personas resultaron heridas.

La prensa francesa informó que la Policía interrogó a unas 60 personas y muchos fueron detenidos.

*Carolina Zúñiga contribuyó a la redacción de esta nota.

Mynet Youtube


En Çok Aranan Haberler