Las fuerzas de defensa de Arabia Saudita derribaron un misil balístico este sábado disparado por los rebeldes hutíes desde Yemen, según afirma un oficial saudí a la agencia de noticias SPA.
El misil fue disparado hacia la provincia sureña de Najran, pero fue interceptado y destruido por las defensas saudíes, según declaraciones citadas por SPA de Murki al-Maliki, vocero de la coalición liderada por Arabia Saudita que lucha contra los rebeldes hutíes.
Un residente extranjero resultó ligeramente herido por la metralla del misil, señaló el vocero, sin revelar su nacionalidad.
La televisión pro-Hutíe al-Masira confirmó que un misil había sido disparado hacia Najran.
"Esta acción hostil demuestra la participación del régimen iraní en el apoyo a la milicia armada hutí, en un desafío claro y explícito. Además es una violación de las resoluciones de la ONU (...) para amenazar la seguridad saudí y la seguridad regional e internacional", afirmó al-Maliki.
Los rebeldes hutíes han bombardeado con misiles el territorio saudí desde la última semana, incluyendo la capital de país, Riad.
Un empobrecido Yemen se ha visto afectado por el conflicto que inició en 2014, cuando los hutíes invadieron gran parte del país, incluyendo la capital Saná.
El conflicto se intensificó en 2015 cuando Arabia Saudita y sus aliados suníes y árabes lanzaron una amplia campaña militar destinada a revertir los avances hutíes en Yemen.
Riad ha acusado repetidamente a los hutíes de actuar como una fuerza representativa de Shia Irán, el rival de Arabia Saudita en la región.
*Juan Felipe Vélez contribuyó con la redacción de esta nota.