HABER

Bize Ulaşın BİZE ULAŞIN

En Guta Oriental 28 civiles han sido asesinados en ataques del régimen

En un abierto desafío a la tregua, el régimen sigue atacando a los civiles en este distrito controlado por la oposición.

Este miércoles, 28 civiles fueron asesinados por los ataques aéreos del régimen de Bashar al-Assad en la sitiada Guta Oriental, según la agencia de defensa civil de Siria.

A pesar de las iniciativas de cesación del fuego independientes, respaldadas por Rusia y por el Consejo de Seguridad de la ONU, el régimen continúa los ataques terrestres y aéreos contra Guta Oriental, un suburbio de Damasco.

Desde la mañana de este miércoles, los ataques terrestres y aéreos se dirigieron a los distritos de Hama y Haresta,en Guta Oriental, y hacia las regiones de Sakba, Ayn Terma, Arbin, Hammuriyah, Beit Sawa, Jisrin, Mesraba y Kafr Batna.

Según la Defensa Civil (Cascos Blancos), el bombardeo más mortal de este miércoles, que dejó un saldo de 20 muertos, la mayoría de ellos niños y mujeres, tuvo lugar en Hammuriyah, Guta Oriental. Las víctimas de las incursiones del régimen en curso pueden aumentar, dijo la agencia.

Desde el 19 de febrero, al menos 834 personas han muerto en Guta Oriental, y se espera que la cifra aumente aún más a medida que continúan los ataques del régimen.

Guta Oriental es el hogar de unas 400.000 personas y ha permanecido bajo un asedio paralizante por parte del régimen durante los últimos cinco años.

En los últimos ocho meses, el régimen ha intensificado su asedio, por lo que es casi imposible que alimentos o medicinas ingresen al distrito, lo que ha generado que miles de civiles se encuentren en una necesidad extrema.

*Carolina Zúñiga contribuyó a la redacción de esta nota.

Mynet Youtube


En Çok Aranan Haberler