HABER

Bize Ulaşın BİZE ULAŞIN

Rusia exigió nueva reunión de la ONU por caso de exespía envenenado

Rusia pidió el encuentro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para este jueves en medio de la crisis diplomática originada por el intento de homicidio de Sergei Skripal y su hija en Inglaterra.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasily Nebenzia, pidió al Consejo de Seguridad del organismo internacional (CSNU) que analice las acusaciones del envenenamiento del exagente ruso Sergei Skripal y su hija Yulia, en la localidad británica de Salisbury.

En la sesión de este miércoles de la CSNU, Nebenzia recordó que así como el 13 de marzo pasado la Primera Ministra británica, Theresa May, envió una carta al Consejo de Seguridad sobre el incidente del envenenamiento en Salisbury, también él solicita que el CSNU se reúna el Jueves a las 15:00 hora local para discutir las acusaciones contra su país.

La crisis entre los dos países comenzó después de que el Reino Unido acusara a Rusia de estar relacionada con el envenenamiento de Skripal y su hija Yulia, en Salisbury el 4 de marzo.

Días después, el Reino Unido expulsó a 23 diplomáticos rusos y en respuesta Rusia hizo lo mismo con otros 23 funcionarios británicos.

Como resultado de las relaciones del Reino Unido, algunos otros países occidentales decidieron expulsar a un centenar de diplomáticos rusos. Rusia tomó medidas recíprocas.

Consejo de Seguridad sobre Siria

La cesión de este miércoles de la CSNU fue para conmemorar el primer año del ataque con armas químicas en la ciudad de Han Sheikh, norte de Siria, que provocó la muerte de al menos 100 personas.

El representante de Rusia Nebenzia, al rechazar el uso de las armas químicas del régimen evaluó los ataques en Siria, indicó que el CSNU apoya los llamados a la unidad respecto a la amenaza real.

La representante Permanente de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, señaló que el hecho de que la ONU no haya responsabilizado al régimen sirio de las armas químicas ha hecho que el mundo sea un lugar "más peligroso".

Haley, al señalar que el ataque con armas químicas hace unos años no pudo unir al Consejo, agregó que era un hecho triste el no haber podido tomar medidas. "Ahora, hay un régimen que usa armas químicas casi todas las semanas", agregó la funcionaria.

La representante de EEUU concluyó, "Nadie quiere vivir en un mundo donde se usan armas químicas, nadie quiere vivir con el temor de que gas cloro llegue a nuestros pulmones y nos deje sin aliento. Si no actuamos ahora y si no cambiamos esta tendencia, rápidamente seremos arrastrados a un mundo así".

*Carolina Zúñiga contribuyó a la redacción de esta nota.

Mynet Youtube


En Çok Aranan Haberler