HABER

Bize Ulaşın BİZE ULAŞIN

México es el país más peligroso del mundo para ejercer el sacerdocio

Desde 1900, fueron asesinados 45 sacerdotes en el país norteamericano.

El Centro Católico Multimedia (CCM) aseguró que México es el país más peligroso del mundo para ser sacerdote. Según la Unidad de Investigación del CCM, en el último sexenio fueron asesinados 21 curas.

Dos de estas muertes ocurrieron el pasado lunes en la carretera entre Taxco-Iguala, en el estado de Guerrero.

La cifra de sacerdotes asesinados entre 2013 y 2018 superó por cuatro decesos al sexenio anterior, cuando en el gobierno del expresidente Felipe Calderón fueron acribillados 17 ministros de la iglesia católica.

El Centro Católico Multimedial indicó que entre 1990 y 2017 fueron asesinados 45 sacerdotes; es decir, 10 en promedio por sexenio.

En el 2017 se contabilizaron en Latinoamérica ocho homicidios contra sacerdotes de la iglesia católica, de estos, cuatro fueron ultimados en el país norteamericano.

En su último reporte, el CCM calificó el estado de sus líderes religiosos como “funesto para la Iglesia en México”.

El CCM agregó que “cuatro asesinatos, dos secuestros frustrados, dos ataques icónicos, uno en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México y otro en las Oficinas de la Conferencia del Episcopado Mexicano, así como cientos de amenazas y extorsiones a sacerdotes y obispos, son el triste panorama que nos hacen aseverar que las cosas están lejos de mejorar”.

Entre 2017 y 2018 fueron asesinados los siguientes líderes religiosos: Felipe Altamirano Carrillo, sacerdote indígena ultimado en enero de 2017; Joaquín Hernández Sienfuentes, muerto en enero del año pasado; Luis López Villa, asesinado el 5 de julio; José Miguel Machorro, acuchillado el 15 de mayo y murió el 3 de agosto; y Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes, baleados el 5 de febrero del año que corre.

En Çok Aranan Haberler