HABER

Bize Ulaşın BİZE ULAŞIN

Rusia expulsó a 23 diplomáticos británicos

Las contramedidas rusas también incluyen el retiro de un consentimiento para abrir el consulado general británico en San Petersburgo y el cierre del British Council.

Este sábado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia declaró como no gratos a 23 diplomáticos de la embajada británica en Moscú y les dio una semana de plazo para que abandonen el país.

Lauri Bristow, la embajadora del Reino Unido en Rusia, fue convocada al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde recibió una nota con las medidas tomadas por Moscú.

La decisión se tomó en respuesta a las "acciones provocadoras del lado británico" con respecto al caso de un intento de asesinato de un exespía ruso y de su hija.

El exespía ruso, Sergei Skripal, de 66 años, y su hija, Yulia, de 33, fueron llevados a un hospital el 4 de marzo, después de ser encontrados inconscientes en la ciudad de Salisbury, en Inglaterra.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que fueron envenenados con un agente nervioso de rango militar desarrollado por Rusia.

Las contramedidas rusas también incluyen el retiro de un consentimiento para abrir el consulado general británico en San Petersburgo y el cierre del British Council.

En la declaración, Rusia también dijo que se reservaba el derecho de tomar otras medidas de represalia.

El ataque en Salisbury se ha comparado con la muerte del exagente de la KGB, Alexander Litvinenko, en 2006, quien falleció después de beber un té radiactivo.

A Skripal se le otorgó refugio en el Reino Unido luego de un intercambio de espías, en 2010, entre Estados Unidos y Rusia.

Antes del intercambio, Skripal estaba en prisión, ya que había sido condenado a 13 años de cárcel por filtrar información a la inteligencia británica.

*Carolina Zúñiga contribuyó a la redacción de esta nota.

Mynet Youtube


En Çok Aranan Haberler